Cada pieza de cerámica de L´amone es única, hecha a mano, ya sea por modelado, torno, o molde de yeso. Para que la puedas aprovechar al máximo y por muucho tiempo, te recomendamos:
- No dejes las piezas en remojo por mucho tiempo. Lavar y secar. Si se deja en contacto con agua por mucho tiempo, puede afectar la integridad del material y favorecer la formación de hongos.
- Si la pieza es un Florero -y le pones agua- sugerimos que no esté en contacto directo con superficies que puedan dejar marca de agua, por ejemplo madera. Muchas veces "transpira" y deja marca en la superficie. Ideal también que uses un aislante si tu pieza contiene vela.
- Si sacaste tu pieza del horno o microondas no la apoyes directo sobre una superficie fría, evitar el choque térmico o cambios bruscos de temperatura.
- Recordá que si usas el microondas se va a calentar mucho las la pieza que el contenido. Si bien son aptas para lavavajillas y microondas te sugerimos limitar el uso de los mismos ya que a largo plazo deterioran la pieza.
- Las piezas de cerámica son delicadas, evitar golpes ya que esto puede generar un quiebre en el esmalte y un futuro craquelado.
Info útil: Craquelado de piezas. Cuando veas pequeñas líneas por tu pieza, es normal! Que son esas líneas? Se llama craquelado, y es cuando el esmalte de la pieza sufre fisuras superficiales, afectando solo la estética del producto, ya que la calidad y su funcionalidad sigue siendo la misma. El craquelado en piezas de cerámica es sumamente normal debido a que tanto la pieza cerámica como el esmalte que las protege, se contraen y dilatan en tiempos diferentes. Esto puede acelerarse con el choque de temperatura, pequeños golpes que pueda sufrir la pieza al ser guardada o hasta incluso los cambios climáticos. Aún con el esmalte craquelado, el producto puede seguir siendo usado normalmente.
Cualquier duda consultarnos!!
Que las disfrutres!