Hola! Hoy les comparto info sobre los difusores de varillas y tips de uso para potenciar los aromas y aprovechar al máximo el difusor.
Nuestros difusores vienen en envases de vidrio reutilizables contribuyendo con ello a disminuir el uso del plástico (además de que el plástico puede dañar la esencia con tóxicos químicos).
¿Cómo uso mi difusor? Agitar bien el frasco que contiene el liquido, abrir, rellenar el frasco de vidrio (no es necesario que lo llenes al máximo) y colocar las varillas, dejar 24 horas y dar vuelta, al día siguiente repetir. No des vuelta las varillas todos los días. Hacelo cada tres días o más. De esta forma las varillas absorben bien y perfuman más tus ambientes.
Varillas: Cómo se usan?
Las varillas se colocan dentro del frasco para que absorban la esencia, y una vez impregnadas de perfume, las corrientes de aire del ambiente difunden el perfume de manera gradual y envolvente. En general, teniendo corrientes, no será necesario dar la vuelta a las varillas todos los días.
Para aumentar la capacidad del difusor, usa unas varillas que dupliquen la altura de la botella o más. Por lo general, puedes encontrar varillas de 23/30 cm. También puedes usar brochetas de bambú.
En Lamone utilizamos varillas de rattan de 23 cm de largo ya que los poros de esta madera permiten una vida útil apropiada para que la fragancia se diluya en el ambiente y suelen esparcir el aroma de una forma más eficaz.
*Cantidad de varillas a utilizar: Esto va muy ligado con las preferencias de cada persona y con el tamaño del espacio en el que vamos a colocar nuestro difusor. No obstante, podemos graduar la intensidad de la esencia en función del número de varillas que usamos: con 2 varillas conseguiremos una intensidad mínima, y con 8 la mayor.
Recomendamos que en los olores frescos y suaves utilicemos 8 varillas para que el olor se aprecie bien. En cambio, si el aroma elegido es intenso y dulce recomendamos utilizar entre 4 y 6 varillas.
No obstante, si una vez puestas las varillas prefieres mayor o menos intensidad, siempre puedes añadir o retirar.
Se recomienda sustituir las varillas cuando se cambie de fragancia o cuando estén saturadas de perfume y pierdan su funcionalidad pues en ciertas ocasiones, puede ocurrir que las varillas estén saturadas de esencia y deje de difundir la misma o incluso se impregnen de polvo y otras sustancias que hagan que pierda intensidad en la difusión.
Tip1: Si te parece que el aroma está más sutil podés batir el líquido dentro del frasco, dar vuelta las varillas o cambiarlas.
Importante: Nunca apoyar el difusor ni las varillas usadas directamente sobre las superficies. Recordá que los difusores aromatizan espacios reducidos, es decir que para que un ambiente de 4x4 (por ejemplo) quede totalmente aromatizado necesites por lo menos dos.
Tip2: Nuestros difusores de vidrio vienen con un frasco (PET*) contenedor del líquido el cual tiene tapa difusora. Es decir que, con unas varillas extras podés usar ambos frascos! En este caso, abrí la tapa difusora y retirá el protector. Luego, colocá las varillas extra. Reusemos los recursos al máximo!
*El PET (el plástico más utilizado en el mundo) es uno de los materiales que más se reciclan.
Que los disfruten!